
Pieza torácica
Algunos modelos de los estetoscopios Littmann tienen una campana de una sola cara con un diafragma sintonizable. Otros tienen una campana de dos caras con un diafragma en un lado y una campana en el otro. Algunas campanas están siempre abiertas, otros se cierran con un diafragma sintonizable, según el modelo.
El lado del diafragma más grande se utiliza normalmente para los pacientes adultos. La campana de menor diámetro es mejor para pacientes pediátricos o delgados, para maniobrar alrededor de vendas, y para la evaluación de la carótida. Las campanas cerradas en los estetoscopios Littmann se pueden convertir en campanas abiertas tradicionales mediante la sustitución de la membrana con un manguito o borde de campana para evitar el frío.
El vástago conecta el tubo del estetoscopio a la pieza torácica. En estetoscopios Littmann con piezas torácicas de un doble cara, sólo puede haber una trayectoria acústica desde el diafragma hasta las olivas. Al rotar la pieza torácica de dos caras en el vástago se selecciona o se indica que el diafragma está abierto a la trayectoria acústica.
